sábado, 2 de noviembre de 2013

La relajación dentro del agua

¿Alguna vez habéis notado la sensación de bienestar que se experimenta cuando tras hacer deporte nos relajamos?. Pues esa sensación, en una piscina calentita es alucinante. Esa sensación es la que experimentan las mamas durante el periodo de relajación, tras hacer los ejercicios para la preparación al parto en el agua.

El cuerpo en el agua pesa la mitad. La actividad física realizada en el agua es la forma más completa que existe de hacer ejercicio. Podemos hacer cualquier tipo de movimiento sin riesgo de sufrir lesiones, y esto en el embarazo es fundamental.

Tras los ejercicios físicos realizamos una última parte de relajación y aquí es cuando las sensaciones se desbordan. Al estar tumbadas en el agua el esfuerzo que habitualmente hacemos para estar de pie, desaparece. La relajación muscular es profunda e incluso puede ser total cuando nos dejamos llevar por el agua, colocando pequeños flotadores bajo la nuca y debajo de nuestras rodillas. Así podemos estar entre 5 y 10 minutos o más.

Los beneficios de la relajación en el agua son múltiple no sólo para la mama. Se alivian las tensiones musculares,  el estrés desaparece y logramos un estado de equilibrio mental que beneficia a nuestro bebé que esta en nuestro útero en sincronía con nosotras. Imaginar el masaje que produce el agua en nosotras y en nuestros bebés.

Os invito a que lo proveis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario