sábado, 29 de diciembre de 2012

Los comienzos siempre son duros



Cuando comenzamos a caminar nos caemos una y otra vez. A veces nos cuesta levantarnos y volver a caminar porque pensamos en el daño que nos hemos hecho cuando nos hemos caído. Si el daño ha sido importante con la caída, el volver a empezar suele incluso costar más. Pero si tenemos a nuestro lado a nuestra madre y ella nos consuela de nuestro fracaso, esa caída constituye un pequeño obstáculo que en poco tiempo superamos. Pero si estamos solos nuestra caída supondrá un lastre que llevaremos durante mucho tiempo.

Nuestra madre es la persona más importante que tenemos y su influencia esta marcada desde el momento mismo de la gestación.



Este blogs pretende ser una muestra de agradecimiento para todas las madres que hay en el mundo.

¿Laura tu sabes como es un vagina?



El otro día hablando con mi hija pequeña se me ocurrió pensar que yo no tenía ni idea de si ella sabia como era una vagina. Así que sin pensarlo dos veces y con toda la naturalidad del mundo le pregunte, ¿Laura tu sabes como es tu vagina?. La niña se quedo pensativa, en esos momento supongo que por su cabeza, la idea de que su madre ya estaba con sus cosas raras, corría como la pólvora. Tras un rato de meditación y tras mirarse por debajo de su ombligo, respondió que no sabia como explicarlo. Supongo que para un niño es más fácil saber como es su pene porque simplemente tienen que asomarse por debajo de su ropa interior y lo ven, pero las niñas tienen más problemas.


Pues bien pensé que seria una buena idea que me dibujara como pensaba que era su vagina. Y este es el resultado.





No intentare interpretar nada porque supongo que siempre me equivocaría, pero lo que si tengo claro como madre y como educadora que es muy importante que nuestras hijas y nuestros hijos conozcan su cuerpo y sepan las diferencias entre ambos sexos.

Creo que yo no lo hubiera hecho mejor. !Felicidades cariño!